Vídeo | El «conan» de Podemos deja al dip. de Vox con la cabeza agachada en el debate de TVE

Declaraciones de Pablo Fernández diputado de Podemos en Castilla y León en el debate del canal 24 horas de televisión española sobre la formación de gobierno.

Pablo Fernández responde al joven diputado de Vox, José María Figaredo en el debate del canal 24 horas de TV.

Figaredo: nos atrevemos a pensar diferente, y ustedes tienen el mismo programa. Se atreven a lanzar insultos contra 3 millones de personas que piensan diferente.

Vamos a aplicar normas diferentes. y por eso Vox lanza un abrazo a todos esos españoles, y por eso Vox es un movimiento absolutamente transversal.

Pablo Fernandez: dice el diputado de Vox que quiere impulsar medidas diferentes, y esto lo dice el partido liderado por una persona que estuvo 4 años con las mamandurrias de la señora Aguirre.

Queremos un gobierno que impulse los servicios públicos, que impulse a los autónomos, que blinde las personas por ley, que erradique la precariedad, que baje la factura de la luz. Eso es lo que le interesa q la gente.

Voy hacer una reflexión al hilo de lo que puede suponer un futuro gobierno de España al hilo de declaraciones de Vox y más carcundia.

Se decía que coser empodera, pues miren, lo que empodera es no impedir declaraciones institucionales que condenen la violencia machista.

Lo que empodera es tener un gobierno permita  que las personas independientemente de dónde nazcan, en un barrio humilde, un barrio en uno rico, estudiar gracias a la universidad pública. 

Lo que empodera es tener un ejecutivo que acabe con el techo de cristal y que garantice que las mujeres tendrán igual retribución por el mismo trabajo que hacen los hombres.

Lo que empodera es tener un ejecutivo implemente medidas como una red pública de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años gratuita, o permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles de 24 semanas. 

Lo que empodera también es incluir el código penal que solamente “sí, es sí”. 

Todo eso es lo que empodera y en eso estamos trabajando para tener un ejecutivo del Gobierno de España que tenga la igualdad y la justicia social como ejes fundamentales de su acción de gobierno.

Vídeo: