Dimite en bloque la Ejecutiva de Vox en Murcia por exceso de trabajo tras ganar las elecciones

Dimite en bloque la ejecutiva de Vox tras haber ganado las elecciones en la región de Murcia por exceso de trabajo debido al crecimiento del partido.

Vox desde Madrid decidirá quién llevará las riendas de la gestora que se hará cargo del partido en Murcia.

En declaraciones a la agencia EFE, David (Ibáñez vicesecretario de Juventud) ha manifestado que tenían tomada la decisión “desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia”.

No dábamos abasto”.

Vox ganó las elecciones el pasado 10-N en la región consiguiendo 3 de lo 10 diputados posibles.

En abril de 2020 tras un proceso interno se designará otra dirección.

Tanto Ibáñez, que considera que este era el “momento oportuno” de dejar sus cargos orgánicos, como el presidente regional de Vox, Pascual Salvador, también diputado autonómico, llevaban unos tres años y medio en el partido, y el resto, dos menos.

Este es el escrito completo con el que la dirección se ha despedido de la militancia:

Buenos días coordinadores y concejales, os escribimos para despedirnos de vosotros, el CEP ha dejado sus funciones y se creará una Gestora para llevar a la organización al proceso electoral interno de la primavera.

Después del éxito de las elecciones en Murcia, éxito atribuible a cada uno de los simpatizantes, militantes y cuadros directivos, Vox Murcia necesita cambiar su organización y personas nuevas deben incorporarse.

Ha sido un verdadero honor trabajar con vosotros, sé que a veces no hemos podido solucionar los problemas que nos habéis trasmitido pero que sepáis que siempre lo hemos intentado.

Os consideramos nuestros amigos, todos sabéis como encontrarnos para lo que necesitéis y mientras tengamos fuerzas, nuestro consejo, si os vale, contar con él.

También queremos deciros que los integrantes del CEP somos como hermanos y como tales a veces nos hemos disgustado, pero siempre lo hemos hecho pensando en que el acuerdo nos llevaría al éxito como así lo hemos demostrado. Murcia es la isla verde en el mapa de España.

Sin miedo a nada ni a nadie. Un fuerte abrazo. Pascual Salvador, Mabel Campuzano, David Ibáñez, Alba Peña y Paco Carrera.