Vídeo | «La derechita cobarde es él que ni se atrevió a mirarla». Benjamín Prado durísimo con Ortega Smith

El novelista y poeta Benjamín prado ha opinado en ‘Más vale Tarde’ de la sexta televisión sobre el altercado protagonizado por Ortega Smith en el día contra la violencia machista.

Benjamín Prado manifestó su opinión sobre el político de Vox por su comportamiento con Nadia Otmani:

Hay que pensar si reprobarle significa algo o vale para algo.
No se trata de reprobar, se trata de no hacer política y no ir de la mano las instituciones de un grupo como Vox.
No es que Ortega Smith no se dignase a hablar con esta mujer, es que no se atrevió, me parece que ahí la derecha cobarde va a ser él, porque no se atrevió ni a mirarle a la cara.
En la RAE hay que meter boxear con “V”, en el sentido de decir estupideces de la mañana a la noche sin parar, porque no hay mordaza que pueda tapar semejante cantidad de sandeces.

Son sandeces ofensivas porque un día dice que las Trece Rosas eran un grupo de mujeres provocativas y que se ganaron cara tío que le dieron sin ninguna duda, otro día empujar al Ayuntamiento, porque seguramente le habrá empujado, a interrumpir el memorial que estaba haciendo a los fusilados por la dictadura en el cementerio de la Almudena, otro día se inventan las cifras de la violencia de género y las cambian.

Otro día dicen que las violaciones la cometen en España el 80% de ellas extranjeros, cosa que es absolutamente mentira.
No dejan de decir tonterías, pero dicen tonterías que son profundamente antidemocráticas que ofenden profundamente la memoria de víctimas, porque no nos olvidemos que en este país una de las buenas cosas que ha tenido este país hace un rato, ha sido el respeto con las víctimas por parte de todos los grupos políticos en algún momento, el algún momento pudo haber habido algún tipo de utilización, pero hubo un consenso en que a las víctimas siempre hay que defenderlas y respetarlas.

Lo que están haciendo desde Vox es perderle el respeto a las víctimas, reírse de mujeres que tienen toda la razón, y estamos además hablando después de una nueva muerte en caliente, con una muerta todavía caliente, si me permites la brutalidad de la expresión.

Que sean capaces de boicotear los actos el día de la violencia me parece que inhabilita a ese grupo político para ser aliado de otros grupos pues obviamente democráticos, como el Partido Popular o Ciudadanos.

Vídeo: