Ortega Smith reprobado de su cargo en tiempo récord por el ayuntamiento de Madrid

El secretario general de Vox y portavoz del grupo en el ayuntamiento de madrid ha sido aprobado hoy en el pleno del ayuntamiento.

Con los votos a favor de PSOE, Más Madrid, y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, Ortega Smith ha sido reprobado por «sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género».

El diputado de Vox ha batido un récord batiendo las marcas de tiempo de reprobación de un cargo electo, apenas unos meses han bastado.

Pepu Hernández: «Quien se sienta amenazado por el feminismo tiene un problema grave».

Rita Maestre: «Sus intervenciones son delirantes. En Twitter son unos machos españoles, pero cuando les habla una mujer víctima de violencia de género no son capaces de mirarle a la cara».

«Sean tan contundentes hoy como lo fueron el lunes».

Almeida: «Me ratifico de cada una de las palabras que le dije a Javier Ortega Smith, fue desafortunado. Ustedes traen aquí una reprobación que sentaría un precedente para coartar la libertad de expresión».

«Lo que está en juego es la libertad de expresión. Con esto, con el PSOE de Pedro Sánchez, ni a la vuelta de la esquina. En eso consiste la hipocresía de la izquierda».

«Cuentan con nosotros para decirles que esa actuación fue desafortunada, pero no para limitar el derecho de expresión».

Smith contestó: «Ustedes no han venido a probarme a mí, sino a amordazar a los que no seguimos a pies juntillas lo que dicen ustedes».

«En ese acto al que no dejaron a hablar, al que silenciaron es a mí».