Vídeo | Feminismo y ultraderecha: «La culpa del auge de Vox es de Sánchez». Sabina y Serrat hablan en Ciudad de México

Declaraciones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Ciudad de México donde han hablado sobre la actualidad de España y la formación del gobierno.

Los cantautores opinaron ayer  miércoles desde Ciudad de México sobre la situación política en España y del auge de la extrema derecha de Vox.

Joaquín Sabina: «Lo de Vox es alarmante porque España era uno de los pocos países de Europa que no tenía una ultraderecha claramente definida».

«El partido ha entrado fuerte por culpa del presidente que no hizo lo que tenía que hacer con los pactos anteriores».

«Es un momento muy delicado«.

«La aparición de Vox es resultado de que se ha desenmascarado la derecha que ya existía«.

«Soy una persona que vive muy de cerca del feminismo, el progreso y me satisface mucho».

«Creo que es un proceso muy complejo, desde el movimiento de una sociedad hacia la justicia, sea una económica, sexual, social; porque la justicia es difícil, porque se tiene que romper muchas barreras económicas, sociales, religiosas que tiene que ir empujando».

Joan Manuel Serrat: Nos encontramos en las mismas condiciones  para formar gobierno, bueno, se encuentran , porque yo no formo gobiernos. Van a tener que llegar a algunos acuerdos de funambulismo.

Como diría Machado, ‘todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar’. Pero no pasó nada, hemos esperado nuevas elecciones para tener el mismo resultado«.

Sobre américa Latina manifestaron su amor por México y arremetieron contra el reggaeton:

«Estamos enamorados de todos los Méxicos».

«Tengo que decir que esta oleada de reguetón latino, de trap o de hip hop al principio me ilusionó porque cantan y riman, pero ahora preferiría que no rimaran porque vaya mierda de rimas se oyen por ahí«.

«España era tan machista que por ejemplo las mujeres para casarse tenían que pedirle permiso a la familia, no importaba la edad; las mujeres para que tuvieran una cuenta corriente en el banco, para salir al país, para moverse con sus hijos, tenía que pedir permiso a sus maridos».

Vídeo: