Vídeo | Vox exhibe una esvástica NAZl y el libro de Federico Losantos para defender a Ortega Smith en las cortes valencianas

El diputado de Vox en las cortes de Valencia David García ha protagonizado un lamentable capítulo en el atril del la cámara porque el que ha sido recriminado.

El diputado ha puesto el libro de Federico Jiménez Losantos ‘Memoria del comunismo’ junto a un cartel que incluía la bandera NAZl y la hoz y el martillo tachados.

La intención del diputado según sus palabras era  condenar los regímenes totalitarios, pero con el libro de Jiménez Losantos se le vio el plumero, lo que provocó el gran rechazo de los presentes en las cortes de Valencia

El presidente, Enric Morera, le ha exigido retirar el cartel impreso con ambos símbolos  y algunos diputados incluso han abandonado el hemiciclo.

En paralelo, todos los diputados de los partidos de la izquierda del PSPVCompromís y Podem le han dado la espalda en ese momento. Otros diputados de izquierdas, incluso, han abandonado las cortes. 

En declaraciones a el diario Levante-EMV el diputado de Vox ha declaro que su gesto «tenía sentido al hacer referencia a una resolución del Parlamento Europeo de condena los regímenes totalitarios».

-«¿Le gusta así?, le dice al presidente de la cámara tapando el símbolo alemán y dejando el de la URSS

+»No me gusta de ninguna forma».

-«Ambos son una plaga a exterminar».

«Quiero empezar dando nuestro apoyo a Ortega Smith que ha sido reprobado por la izquierda de Madrid en convivencia con Ciudadano por ejercer su derecho a la libertad de expresión frente a la dictadura progre».

Vídeo: