El actor George Clooney ha «reaparecido» con capa como Batman en la vida real tras la destitución del dictador de Sudán.
La red ha rescatado las declaraciones del actor George Clooney en el diario ‘The Guardian’ en el 2013:
“Casi todo el dinero que hago con mis anuncios de Nespresso se dedican a mantener un satélite que opera sobre el borde entre Sudán y Sudán del Sur para vigilar a Omar al Bashir».
A sus declaraciones de que le espío allá donde vaya y si tengo derecho a filmarlo yo le respondí que ‘Bienvenido al mundo, señor criminal de guerra’.
«Quiero que los criminales de guerra tengan en el mundo la misma fama que yo. Creo que se la merece”.
Algunas de las fotografías del satélite permitieron ubicar diversas fosas comunes en la región, material que sirvió para denunciar las atrocidades del Ejército de Sudán en la conflictiva zona de Abyei.
En un futuro, las imágenes podrían ser pruebas fundamentales en un juicio contra el dictador.
Un usuario rescató con un tuit viral el asunto:
«Hoy descubrí lo más jodidamente loco y George Clooney hizo todos esos anuncios de Nespresso para poder gastar millones de dólares manteniendo su propio satélite privado en órbita sobre Sudán durante años para realizar un seguimiento de los crímenes de guerra cometidos por el gobierno sudanés».
Today I found out the most fucking insane thing and that's George Clooney did all those Nespresso ads so he could spend millions of dollars keeping his own private satellite in orbit over Sudan for years to keep track of war crimes being committed by the Sudanese government pic.twitter.com/NJpvahqabE
— Cormac Browne (@SimplyTome) November 26, 2019
Tras la repercusión del mensaje, los seguidores de DC compararon este satélite con el satélite de Justice League, Watchtower, catalogando al actor como el auténtico Barman real.