Vídeo | Leonardo DiCaprio contesta a Jair Bolsonaro por acusarle de financiar los incendios en el Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a arremeter contra el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, esta vez le ha acusado de estar financiando los incendios que actualmente están activos en el Amazonas.

El jueves de la semana pasada en una acto público el presidente de Brasil acusó al Leonado DiCaprio de estar contribuyendo a la deforestación del Amazonas:

«Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando para que arda el Amazonas».

Horas después se reafirmó ante sus votantes: «Ese Leonardo DiCaprio es un buen tipo, ¿verdad? Está dando dinero para que se incendie el Amazonas«.

«DiCaprio forma parte de una campaña contra Brasil«.

«¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero«.

El actor le ha respondido en un comunicado a través de Instagram: «El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen»

«En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente«.

«Hay que agradecer a los gobiernos locales, los científicos, los educadores y la población general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños«.