Vídeo | Un cazador dispara a su perra y la arrastra con una cuerda: «Disparo a quien me sale de los coj*nes»

La ONG animalista ‘Libera’ a través de sus redes sociales han compartido el vídeo que se viralizó rápidamente por la colaboración de otras ONG, páginas y usuarios, y que muestras la atrocidad.

El vídeo fue grabado por un conductor en Chantada (Lugo) que mientras iba en su coche vio la escena, se detuvo y lo grabó.

El cazador había disparado a su perra y la estaba arrastrando con una cuerda varios metros hasta que tras la intervención del conductor, notablemente indignado, se detuvo y abandonó a la perra.

La perra fue trasladada al Hospital Veterinario Rof Codina. Sus cachorros de 15 días de vida fueron llevados a una protectora.

La ONG ‘Mundo Vivo’ ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el cazador y ha informado sobre el estado de salud de la perra, que sigue grave:

Sois muchos los que nos estáis escribiendo para saber el estado de la perrita que ayer dispararon y arrastraron para matarla. La guardia civil no permite dar mucha información, solo que sigue con medicación y está grave. Mañana la verá el cirujano y se le harán más pruebas, tiene golpes en la cabeza…

«Cruzamos dedos para que se recupere… Los cachorros están perfectos. Si es necesario y no pueden atenderlos, mañana nos desplazamos a buscarlos».

«Venga pequeña, llegaremos hasta el final y lucharemos por cambiar esta mierda de leyes de una vez por todas. Gracias a todos los que os habéis interesado y nos prestáis vuestra ayuda».

El cazador puede ser acusado de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel,  en caso de que la perra fallezca.

Hay una recogida de firmas aquí para que el el ayuntamiento se personifique en la causa.

Vídeo (puede herir la sensibilidad):