Blanqueamiento de imagen: Endesa, la empresa que más en emisiones contaminantes emite compra las portadas de los diarios el día de la COP25 de Madrid

“Endesa presenta en la COP25 de Madrid sus soluciones para una sociedad libre de emisiones”, es el titular con el que han abierto hoy en portada varias diarios españoles en el día la Cumbre del Clima en Madrid con el objetivo de luchar contra la crisis climática.

El ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, Regió7, El Correo, Expansión, Diari de Girona, La Voz de Galicia o 20 Minutos han abierto con una titular «aparentemente» pagado por la empresa energética.

Con motivo de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la empresa ha presentado sus soluciones para una sociedad libre de emisiones.

Endesa lleva años siendo la empresa española que más gases de efecto invernadero (GEI) emite a la atmósfera, 30.2 millones de toneladas de CO2 en 2018.

Esta cifra constituye el 23% del total de las emisiones fijas incluidas en el Registro Nacional de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (Renade),

El bservatorio de Sostenibilidad  considera que la eléctrica “es y será el primer emisor durante muchos años hasta que no realice una profunda transformación de sus métodos de generación eléctrica”. Es responsable del 9,2% del total de emisiones del país.

Varias personalidades han mostrado la hipocresía y el uso de la cumbre para blanquear la imagen de la empresa.