Vídeo | «Repugnante». Risto Mejide critica a Mediaset desde Cuatro y a A3Media por el ‘caso Carlota’

El presentador de ‘Todo es mentira’ de cuatro televisión ‘Mediaset’, Risto Mejide, se pronuncia sobre la polémica del abuso en ‘Gran Hermano’.

Risto Mejide: Mi intención era no pronunciarme sobre el caso de Carlota, no tengo nada que ver con ese programa ni esa productora, pero me había pedido que diera mi opinión, y esto es solo mi opinión:

Hace dos años ocurrió una presunta agresión. Me parece repugnante y totalmente condenable. Todo nuestro rechazo desde aquí como hizo Marta Flich.

Espero que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor si es condenado, y que nadie pase por lo que pasó Carlota.

El caso  está en manos de la justicia desde hace dos años, no se pueden tardar dos años en dictar una sentencia, la víctima merece que su vida sea restituida.

Yo no lo llamaría caso Carlota, lo llamaría caso José María, que es al que habría que estar señalando.

Se reaccionó mal, rematadamente mal. Nadie interrumpió ese presunto abuso, y  todos hemos visto ese vídeo en el que se le obliga a Carlota a ver esas imágenes. Se equivocaron, y mucho, pero ya lo ha admitido la productora en un comunicado.

Estoy convencido que hubo más torpeza que mala fe.

Hay que recordar que pusieron el caso en manos de la justicia y colaboraron poniendo todo el material a disposición.

Las causas se apoyan sin necesidad de que ningún grupo mediático se lo diga.

Otra cosa es que a ese grupo mediático le vaya bien lo de empujar la bola para  ver si se lleva por delante el formato de mayor éxito de la competencia.

De ser esto cierto, sería lamentable y repugnante aprovecharse de un caso de abuso para conseguir lo que no consiguieron compitiendo en audiencia.

La reacción de la cadena me parece muy desacertada, muy mal llevada. Como trabajador de esta casa me llevan los demonios cuando se calla ante acusaciones tan graves como las que se están vertiendo sobre los programas y los colegas de esta casa.

Creo en la inocencia de un grupo que ni siquiera está llamado a declarar en la causa. Y creo en la ética, la profesionalidad y la honorabilidad de mis compañeros. Lo creo porque lo compruebo todos los días.

Por eso no entiendo este silencio. ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora? ¿Salir y decir esto con toda la honestidad y con mucha más información y legitimidad que yo? Por supuesto, en una gala de Gran Hermano sería maravilloso.

El que calla parece que otorga. Y en este caso me consta que no que no es así. Y creo que una reacción a tiempo habría evitado muchos dolores de cabeza.

Sobre el boicot y las críticas a Marta Flich:

Condeno los boicots, igual que cuando el caso del cava catalán.

¿Qué es eso de exigir a una marca que se retire de ese programa? Si eres uno de ese 35% eres un hipócrita. Y si no estas en ese 35%, eres un censor. Esto tiene un nombre: chantaje.

Por eso me parece lamentable el linchamiento público que ha tenido que sufrir mi compañera por defender la libertad de los anunciantes. Y con un vídeo que ella no había visto antes.

Vídeo:

Web oficial con el vídeo completo de la intervención aquí