Vídeo | Podemos gana la primera trifulca de PP-VOX mientras Pablo Iglesias se come unas palomitas

Mañana movidita en El Congreso que empezada con un a trifulca entre Ciudadanos y Vox por coger los escaños sin asignar en la sesión, que ha llevado a dar lugar a una bronca protagonizada por Marco de Quintos que ha empujones ha conseguido sentarse en un escaño deseado por un diputado de Vox.

El primer acontecimiento destacable ha sido el fallo del cordón sanitario hacia Vox, que finalmente ha conseguido un puesto en la mesa.

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro ha sido nombrado  vicepresidente cuarto de la mesa de ‘El congreso de los diputados’.

El segundo hecho destacado ha sido la obtención de 3 puestos de unidas Podemos, que ha arrebatado la secretaría de la mesa a Vox, por un fallo estratégico del ‘trifachito’.

Por un lado Abascal ha reprochado al PP que le haya dado los votos a Ciudadanos en vez de a Vox.

Por otro, el PP vía Teodoro Rodríguez ha reprochado a Vox que el diputado de Ciudadanos josé María Espejo, haya sido sustituido por Pisarello (Unidas Podemos-Comuns).

El diputado Murciano que ha obtenido la secretaria se ha hecho eco de la noticia y se ha cachondeado en Twitter #MurciaQueFachaEres

Vídeo: