Vídeo | Presentadora expulsa a un defensor de la dictadura chilena

La presentadora Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce protagonizaron un vídeo viral debido a un tenso debate en el programa ‘Bienvenidos’ de la televisión de Chile, en el que la presentadora expulsó al abogado.

La presentadora del programa de Canal 13 expulsó Hermógenes Pérez de Arce tras unas polémicas declaraciones sobre la dictadura.

De Arce aseguró que los DDHH no era lo más importante «Lo más importante es reconstruir el país. Por qué cree que la gente no viene a Chile, se van los barcos que viene a Chile, porque este es un país devastado, donde no hay orden no hay disciplina».

Alfredo Joignant le respondió: «no lo puedo creer». «No es lo más importante..»

«No se puede permitir una cosa así.  Mi padre fue torturado sistemáticamente en dictadura y me vienes a decir que no hubo vi0laciones de corte sistemático».

De Arce: «No fue sistemática, no fue sistemática».

La presentadora Tonka Tomicic intervino:  Yo quiero pedirle si se puede retirar, lo siento.

De Arce: ¿cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí y no puedo exponer mi opinión y se descalifica mi opinión en términos que son insolentes e injustos. Así que por eso me retiro».

«Nosotros le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde. Discúlpeme, los siento si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo que esto es muy doloroso era Chile».

«Yo no viví la dictadura como ustedes, pero es parte de la historia del país y no podemos permitir que se niegue».