Vídeo | «El PSOE es un partido en peligro de extinción, Podemos es un partido que puede sustituirlo». Ana Pardo de Vera

Entrevista de Gabriel Rufián en su canal de Youtube ‘La Fábrica’ a la directora de diario Público, Ana Pardo de Vera.

La periodista ha contestado en Youtube a todas las preguntas realizadas por el diputado de ERC:

Ana Pardo de Vera:  Creo que la sociedad va por delante del poder en cuestiones de feminismo, y cosas que antes no se decían porque te tacharan de FemiNAZl o lo que sea pues ahora no hay problemas. 

Dicen que uno se define en función de sus enemigos, y que Vox sea enemigo de diario Público con todo lo que representa, el machismo, la xenofobia, etc, pues dices “algo estaremos haciendo bien si esta gente nos ha vetado”.

Pero por delante está el derecho a la información, y ellos están arramblando con ese derecho también. Hay que formar un cordón sanitario contra ellos, a la ultraderecha ni agua porque estamos retrocediendo.

Ellos son lo que sabemos que son, son los gérmenes de dictaduras terribles llevados al siglo 21.

Una cosa es darles voz y otra aceptar sus argumentos como si fueran normales, y otra es intentar desmontarlos y desmantelar toda esa ideología venenosa que llevan dentro y que pertenece al pasado.

Preferencias: Prefiero a Ana Rosa antes que a Susanna Griso. Jesús Maraña antes que Ignacio Escolar. Antes Zoido que Fernández Díaz. Antes Rajoy que Aznar. 

Federico Trillo es un machista, le entrevisté cuando por el Prestige y le dije que todavía había manchas y me dijo que me compraría un bikini nuevo.

Iván Redondo es un estratega, apolítico, cuyos métodos no caben en la política porque se basa en el éxito, sin principios políticos.

La capacidad de Unidas Podemos en la cuestión territorial en el gobierno va a ser escasa, pero ellos apuestan por ese diálogo, y eso ya es mucho más de lo que teníamos antes.

Es muy difícil el diálogo con presos en la cárcel, con presos políticos.

La solución más justa para los presos sería la amnistía, porque el indulto sería reconocer el delito.

Al independentismo lo veo dividido.

Adriana Lastra: perseverante; Irene Montero: dura; Fraga: ex ministro de Franco; Pablo Iglesias: un magnífico político; Errejón: una inteligencia fuera de lo normal, pero no sé si la política será su sitio porque eso se le va de las manos; Zapatero: un amigo; Aznar: el causante de todo; Junqueras: un referente; Puigdemont: un líder sobrevalorado; Pedro Sánchez: un kamikaze.

El PSOE es un partido en peligro de extinción, Podemos es un partido que puede sustituir al PSOE.

Desmontar a la monarquía es una de mis obsesiones periodísticas.

Vídeo: