La prueba de ADN del presunto hijo ilegítimo del rey Juan Carlos sale a la luz

El portavoz de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha asegurado en Twitter que el  Gobierno  quiere vetar una pregunta que ha hecho Bildu sobre el supuesto hijo ilegítimo de Juan Carlos I.

En diciembre de 2019, salió a la luz que el catalán Albert Solà es un hijo no deseado por el rey emérito, después de que presentara y haz públicos los resultados de una prueba de ADN de 2007 , donde se demuestra que comparten el 99.9999% de los genes.

En una entrevista a ‘Elcierredigital.com’  Albert Solá Jiménez ha dado a conocer los resultados de la prueba genética que fue realizada el 5 de noviembre de 2007 por el laboratorio Neodiagnostica de LLeida.

Las muestras de ADN del rey Juan carlos I se obtuvieron de un vaso utilizado por el emérito.

Según relata Solá las pruebas las encargó el CNI. “Fue a cambio de que yo grabara en vídeo mi renuncia a la corona española para siempre“.

“Posteriormente me llamaron y me dijeron ‘ya sabíamos que el rey es tu padre, pero ahora los análisis aportan una coincidencia del 99,9% entre ambos individuos examinados”.

El resultado de las pruebas: 

El escrito determina que “teniendo en cuenta que las muestras recibidas han sido tomadas por el solicitante del test, los resultados establecen las condiciones siguientes: la probabilidad de encontrar otro individuo en la población de referencia que tenga el mismo perfil genético es de 4,748×10 contra 1”.

La otra conclusión es que “estos resultados establecen, con una fiabilidad superior al 99,9999%, que el perfil genético es prácticamente único”.

Solá afirma que el ex comisario Villarejo ha tenido acceso a la documentación y que tendría la intención de hacerla pública.