Reacciones al lamentable suceso ocurrido ayer en un centro MENA en hortaleza (Madrid) en que tuvieron que intervenir los Tedax.
Ayer tuvo que ser desalojado el centro tras aparecer una nota de amenazadora «Esto es el comienzo de una nueva España» y una granada militar en un a bolsa.
Políticos y personalidades públicas mostraron su indignación, y dirigieron responsabilidades hacia Vox, incluso los que gobiernan gracias a su apoyo, Ciudadanos.
Se la mano de César Zafra, el portavoz naranja en la asamble de Madrid también arremetió contra la formación de extrema derecha:
[wp_show_posts id=»32293″]
«Es irresponsable que VOX siga bloqueando la puesta en marcha de un pacto regional para solucionar la situación».
Los lacayos de la marquesa Monasterio, de uno en uno en la cola del block, por favor.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) December 4, 2019
OJO!
La granada colocada en el centro de los menores migrantes de Madrid es la que usa el Ejército para sus entrenamientos.#FascismoMata https://t.co/LBhAdVNRIM— Cristina Fallarás (@LaFallaras) December 4, 2019
Hablemos de relato. Del que legitima lanzar una granada contra un centro de menores migrantes. De la autoría de ese relato y de quienes le dieron publicidad en sus medios. Malditos seáis. Malditas seáis.
— Roberto Enríquez (Bob Pop) (@BobPopVeTV) December 4, 2019
No es Alsasua ni son tuiteros ni raperos ni titiriteros los autores. Son niños extranjeros y no guardias civiles los objetivos. No lo llamarán «terrorismo», me temo. https://t.co/Si1fLkHGVC
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) 4 de diciembre de 2019
Máxima condena al atentado que ha sufrido hoy el centro de menores de Hortaleza. Actos terroristas como este, y los discursos xenófobos que los alimentan desde formaciones políticas y medios de comunicación, no tienen cabida en nuestra sociedad. España parará esta espiral de odio
— PODEMOS (@PODEMOS) December 4, 2019
Dos noticias juntas se entienden mejor. pic.twitter.com/44L2KCLO3G
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 4, 2019
Siguiendo con mucha preocupación el atentado con una granada contra el centro donde viven menores en Hortaleza, Madrid. La ultraderecha les lleva meses poniendo en el punto de mira. “Este es el comienzo de una nueva España”, han avisado. Hace falta ser cobarde y miserable.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 4, 2019