Vídeo | Javier Bardem llama estúpidos a Almeida y Trump en el discurso de la Marcha del clima de Madrid

Antes de la intervención de Greta Thunberg en La Marcha del clima celebrada en Madrid, el actor y estrella de Hollywood Javier Bardem ha subido al estrado para hacer un discurso muy crítico con los políticos.

El actor Javier Bardem ha presentado hoy en la cumbre del clima (COP25) el documental ‘Santuario’, que ha grabado para Greenpeace sobre la Antártida.

Javier Bardem: “Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia y parece que por fin hemos conseguido hablar con una sola voz. Somos una voz global, como nos ha enseñado Greta Thunberg y los jóvenes por el clima“.

 “Los políticos y políticas deben estar al nivel de este momento histórico, desde ese , y esto es algo personal, estúpido de Trump hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes”.

«Somos parte del problema, pero evidentemente también somos parte de su solución. Exigimos a los políticos de esta cumbre que no queremos palabras inútiles, sino que necesitamos y exigimos hechos ya»

«Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia. Y hay una dolorosa y simple verdad: la tierra se está calentando. Tenemos diez años para frenar el cambio climático. Y sólo hay tres palabras que pueden lo pueden frenar: urgencia, ambición y reducción”.

Exigimos a las economías más desarrolladas más ambición en sus políticas y la reducción de emisiones».

“El cine debería centrarse más en el cambio climático porque hasta ahora se han hecho películas sobre catástrofes naturales, pero no ha puesto el foco en este problema”.

“Aquel que es negacionista de este fenómeno se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido”.

Vídeo: