Identificado y arrestado un hombre por ahorcar y envenenar a perros en Murcia tras la difusión de un vídeo por las redes sociales

La unidad del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Murcia ha detenido un hombre como resultado de la operación «ALBA», un caso de maltrato animal en Librilla.

El hombre ha podido ser identificado y arrestado y se le acusa de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.

La operación se puso en marcha el pasado mes de Octubre a raíz de la difusión a través de las redes sociales de un vídeo en el que aprecian unos perro ahorcados en una parcela.

Gracias a los usuarios las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos y lograron ubicar la parcela.

Una vez allí  los agentes hallaron un perro ahorcado por su propio peso con la cadena que le sujetaba del cuello y otro perro supuestamente envenenado.

El hombre de 51 años fue detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

El hombre se enfrenta a  penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Hoy destacamos: