Saltar al contenido

Vídeo | La supuesta caja B de Podemos se desmonta sola, y lo hace el propio denunciante.

  • por

El pobre Eduardo Inda debe de estar tirándose de los pelos por su exclusiva fallida que intentaba boicotear a Podemos en plenas negociaciones para la formación de gobierno, tras las contradicciones del denunciante.

En  primer lugar José Manuel Calvente Redondo, responsable de protección de datos que investigaba «un sinfín de ilegalidades» y acusó al partido Podemos de «fabricar pruebas falsas» algo que sencundó la abogada Mónica Carmona, responsable del área de Cumplimiento normativo también asegura que ella es víctima de represalias del partido junto con José Manuel Calvente, por querer investigar presuntas irregularidades en el partido.

Acusaron a Podemos de delitos como pagos en B (sobresueldos), la revelación de secretos, la cesión de datos y el robo de un disco duro.

En segundo lugar Calvente declaro que «No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido».

Esta versión se hizo añicos rápidamente, la sexta tuvo acceso a la carta de despido y sí se alega el acoso como motivo del despido.

En la carta de despido se reproducen mensajes de Telegram y WhatsApp entre Calvente y la trabajadora que vendrían a sustentar el presunto acoso se*ual.

Podemos se defendió de forma tajante y declaró que «cuando la víctima se plantó ante el presunto acoso se*ual, comenzó el acoso laboral».

«El despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se produjo después de que los órganos internos del partido investigaran la denuncia de acoso se*ual y laboral de una trabajadora».

«Estas situaciones son inadmisibles y defendemos nuestra lucha contra las violencias machistas y contra la discriminación por motivos de género», manifestó Sofía Castañón, la secretaria de Feminismos de Podemos.

En tercer lugar, en una entrevista en Televisión española Calvente ha declarado que tiene indicios de que se han cobrado «sobresueldos» en Podemos, aunque no por miembros de la cúpula, sino por parte de algunos trabajadores del partido

«No, de la cúpula no, no, no, no, de la cúpula nadie». «No por Iglesias no por esta gente, es decir por técnicos, por personal de trabajo».

«En ningún momento estamos investigando si Irene montero está cobrando sobresueldos».

Para enderezarlo un poco más, ahora como último recurso, lanza que tiene pruebas de «indicios de criminalidad por irregularidades en las primarias del partido».

El abogado no ha aportado ni una sola prueba, ni una, salvo los documentos publicados por Eduardo Inda de unos formularios de pagos por desplazamientos totalmente legales a priori.

Vídeo:

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: