Vídeo | Recital: «que Pepe Reina diga lo que piensa no me influye, porque lo tengo situado en un sitio que no comparto. No soy independentista». Santi Millán

Gabriel Rufián entrevista al actor y presentador de Telecinco, Santi Millán, en su programa de Youtube ‘La Fábrica’.

El presentador de ‘Got Talent’ en Telecinco ha hablado sobre la formación de gobierno, la independencia, la ultraderecha y otras cuestiones:

Jamás me han ofrecido entrar en política. Aunque parezca mentira hay gente dentro de la política con criterio. Han contactado para presentar algún mitin o posicionarme, pero nunca me he prestado.

Yo no suelo ser un manipulador de la verdad, yo lo que pienso es lo que digo, no transformo la cuestión dependiendo del interlocutor, así que tendría poco futuro en la política.

Cuando te subes al estrado tú haces un personaje, un alter ego, pero ese personaje hay que saberlo trabajar. Lo que pienso sobre sobre los políticos es, responsabilidad, porque hay veces que las reglas del juego que tienen los políticos no son los mismo qe trabajen los ciudadanos, y los ciudadanos muchas veces ni las conocen ni las entienden.

Las cosas que se dicen para desde la tribuna la gente lo vive de otra forma, porque el efecto que están creando es muy delicado porque provoca muchas crispación en la gente, cuando para vosotros qa veces es un juego entre vosotros.

Cuando vi el pacto PSOE-Podemos pensé que a la fuerza ahorcan, que no les quedaba más c*jones. Es algo que deberían de haber hecho, pero en esa partida de poker uno pensó que tenía buena mano y dijo, apuesta, échalo todo ahí, y después tampoco le ha salido muy bien y a la segunda han dicho, espérate un momento vamos a hablarlo porque igual nos vamos a hacer daño todos.

Lo de Vox es un poco salir todo lo que había. Cuando España estaba dividida en el bipartidismo de PSOE y PP, en el PP todos sabíamos que había una gente de ultraderecha que estaba metida, en un principio, en un partido de centro derecha pero tenía una facción muy radical.

De hecho, el PP, en su trayectoria hacia el centro, con Rajoy y demás, tenía una parte del partido que estaba rebotada y que decía ‘hostia, ya no nos representa esto’. Yo creo que ha sido un proceso natural que tenía que surgir. 

Lo que da miedo es que sean tantos.

Sobre el voto de Vox en los barrios obreros, Millán ha manifestado que “es por que los medios de comunicación son muy irresponsables. Entiendo que la gente de su opinión, pero que mientan, que digan cosas que no son verdad me parece muy delicado, me parece una irresponsabilidad. 

Como presentador prefiero a Pablo Iglesias antes que a Monedero. 

Como alcaldesa prefiero a Ada Colau, me gusta más que Jordi Hereu.

Cuando estoy en Madrid entiendo que la gente piense así de los catalanes, porque la información que les llega es como para pensar así.

En un extremo está la ultra derecha y en el otro el ultra nacionalismo, pero en medio hay muchísima gente. También están los equidistantes que están muy mal vistos, tienen gran poder de empatía y gran poder de empezar al otro, y es el único que puede sacarnos de esto, alguien que pueda a entender a las dos partes.

Uno de los problemas es que la gente fuera de Cataluña cree que quiere la independencia sí o sí, y no, creo que el mensaje se tienen que modificar: ‘nosotros lo que queremos es el derecho a decidir”.

Incluso el independentista es consciente de que el 50% no suficiente para hacer una ruptura así. Si el referéndum con un 70% del sí se hubiera hecho en su monteo la independencia no habría ganado.

A mi que gente como Pepe Reina diga lo que piensa no me influye, porque yo lo tengo situado en un sitio que no comparto.

Yo lo he dicho, no soy independentista, lo que pasa es que cuando hago una entrevista los medios montan una versión que no es verdad, pero la maquinaria de los medios ya están en marcha y además es aplastante.

Willy Toledo es un tío que ha llevado su forma de pensar hasta las últimas consecuencias.

Pedro Sánchez es guapo, Pablo Iglesias es de los que veo con mayor capacidad de oratoria. Errejón es un tío listo.

España tendría que ser un conjunto de gente que queremos lo mejor para nosotros sin perjudicar a algunos.

Vídeo: