Vídeo | Rufián tacha de cobarde a Pablo Iglesias por la polémica en torno a la charla con Espinosa de los Monteros y Arrimadas

Una de las imágenes del día la Constitución fue la protagonizada en el Congreso por Pablo Iglesias, Inés Arrimadas e Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los diputados, donde se les pudo ver charlando.

El vídeo se volvió viral tras su emisión en directo por los medios que estaban cubriendo el evento, y el primero en manifestarse en Twitter fue el portavoz del Partido Popular Teodoro García.

“¿Es útil Vox para la izquierda?”.

Pablo Iglesias se pronunció sobre la polémica publicando varias imágenes con el mensaje:

«Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de Vox, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana».

El diputado de ERC se lo tomó como algo personal y arremetió con dureza: «Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, vicepresidente'». 

Iglesias ha respondido poco después al mensaje de Rufián: «Equiparación ninguna. Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana. Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo».

En las redes han habido reacciones y críticas de todo tipo

https://twitter.com/amayalonso42/status/1203042968057331715?s=20

Hoy destacamos: