Condenado por despedir a una empleada al grito de “voy a aplicar el 155” el autor del “agachate y chupa”

Antonio Pulido vicesecretario general de la asociación de consumidores ‘Adicae’ ha sido condenado por coaccionar a una trabajadora en la delegación de Cáceres.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3  le ha condenado a Pulido de ‘Adicae’ a pagar 600 euros  con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y a que abone un cuarto de las costas causadas  por coaccionar a una trabajadora.

Las coacciones se produjeron a finales de noviembre de 2017, cuando Pulido hizo que una persona se hiciera pasar por un consumidor con problemas con una cláusula bancaria para que la afectada abriera su habitación, en la que entró de forma brusca.

Según la sentencia se le condena por  “interrumpir de forma sorpresiva y violenta en la oficina de para comunicarle el cese y conminarla (amenazarla) a abandonar la oficina, en medio de un clima de tensión en el que gritó que  había decidido aplicar el 155“.

La versión de la denunciante fue corroborada por dos trabajadores que acudieron a testificar.

El vicesecretario general de Adicae  protagonizó en el pasado una polémica viral en Twitter hace un año cuando respondió a una usuaria “agáchate nena y chupa”, por haber difundido una noticia sobre las condenadas que pasen a las espadas por conflictos son sus trabajadores.