Vídeo | «¡Para casa a hacer la cena!». Miembro del PP en un acto contra la violencia machista

Ayer lunes por la tarde en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se realizó un acto en protesta contra la violencia contra mujeres que fue interrumpido por un militante del PP al grito de «¡para casa que hay que hacer la cena!».

En la concentración se representó la proclama ‘Un vi0lador en tu camino’ que comenzó en las calles de Chile hace unas semanas.

En el acto, mientras las mujeres con los ojos vendados coreaban los versos de la proclama un sujeto interrumpió con una frase machista, provocando la indignación de los presentes.

Un grupo de personas recriminaron al hombre su actuación en un momento muy tenso en el que casi se llega a las manos.

Las juventudes del Partido Popular en Santiago a través de un comunicado han confirmado que el hombre es uno de sus militantes y ha condenado lo sucedido y han informado que el involucrado se ha dado de baja de Novas Xeracións de Santiago esta misma mañana.

«Desde Nuevas Generaciones condenamos cualquier acto de carácter machista y no tenemos nada que ver con lo acontecido ayer».

«Representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa».

Momento en el segundo 15

El tenso momento: