Vídeo | Guerra en el PSOE: Lambán llama supremacista a Iceta y Page le dice que en España hablan todos los españoles

Se avecina tormenta entre el PSOE y el PSC por las negociaciones con los independentistas que ha provocado y conflicto y acusaciones cruzadas entre Lambán, Iceta y García Page.

Iceta ha sido entrevistado en Radio Catalunya y televisión española donde ha lanzado un mensaje a los presidentes autonómicos Lambán y Page.

Sobre las negociaciones con los independentistas ha declarado que: «Creo que están pidiendo una reunión, una mesa, entre gobiernos y están discutiendo el formato de la mesa».

«Los gobiernos han de dialogar siempre no solo porque haya una investidura, tenemos un problema político entre manos muy relevante que va a exigir de mucho diálogo».

«Torra no encontraría agua en el mar, Sánchez le llamó ayer y no ha servido de nada. Soy más optimista con la negociación con ERC que con las llamadas», en referencia al tuit de Quim Torra:

«Lamentable. El tono y el engaño. El presidente Sánchez no me llamó ayer ni tampoco me cogió el teléfono en un momento de máxima gravedad para el país cuando le llamé. Es difícil pensar en hacer creíble una negociación que se basa en mentiras»

Todo este conflicto por la reuniones ha abierto una brecha en el PSOE, y tras la polémica frase de la vaselina de García-Page Iceta ha manifestado que:  «sus palabras son inoportunas y no parecen propias de presidentes de una comunidad autónoma».

Lambán le ha respondido haciendo alusión al supremacismo: «Yo creía que negarnos el derecho a opinar a los demás era algo propio de los independentistas catalanes, exclusivamente suyo».

«El supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Catalunya».

Más tarde García-Page también ha respondido al líder del PSC: «¿Hay que esperar a que le veten para el Senado para entonces sí poder criticar a los independentistas?».

«Sobre toda España hablamos todos los españoles y todo el PSOE».

«Me gustaría, ya que nos pide respeto con los independentistas, verme defendido por Iceta ante tanto insulto que recibo yo y otros presidentes por defender la unidad de España».

Vídeos: