Vídeo | Vox plantea matar a los perros que nadie adopta porque les preocupa el coste que suponen para el Ayuntamiento

El concejal de Vox en Zaragoza Julio Calvo antepone el coste económico del ayuntamiento de Zaragoza a la vida de los animales.

Julio Calvo, ha tenido que beber agua y carraspear hasta en 5 ocasiones para poder hacer la exposición de la propuesta del partido de extrema derecha sobre los animales inadoptables:

«La situación que me preocupa no es la de los perros adoptables, es la de los perros inadoptables, aquellos que nunca van a a ser adoptados«.

«Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el coste de todos estos animales, por eso digo que no deberíamos de replantear el protocolo de actuaciones con estos animales sin raza o viejos».

«Estoy planteando en tema de la eutanasia, del sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable desde el punto de vista humanitario que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales».

«No tenemos que escandalizarnos, es una práctica que se está llevando a cabo en muchos sitios y sorprendentemente es rechazada por grupos que defienden la eutanasia en humanos».

Tanto el concejal de Podemos Equo Fernando Rivarés como la edil de Zaragoza en Común Luisa Broto reclamaron que se mantenga la política de sacrificio cero en la perrera municipal.

Momento en el vídeo a partir del 31:00:

https://youtu.be/Nusvk4nRu6Y?t=1903