Saltar al contenido

Ortega Smith llega al Tribunal Supremo por agresión y coacción contra uno de los suyos

  • por

El Tribunal Supremo será quien determine si abre un procedimiento penal contra Ortega Smith por un presunto delito leve de lesiones por una denuncia de agresión de un militante de Vox.

Lo hechos se produjeron en una asamblea de la formación de extrema derecha Vox celebrada en un teatro de Madrid el 24 de Septiembre de 2016.

Unos militantes críticos con la dirección intentaron presentar una candidatura alternativa a la oficial y se les expulsó «por la fuerza» tras unos momentos de tensión. A los militantes no se les permitió volver a entrar.

El altercado provocó denuncias cruzadas entre la dirección de Vox y los militantes. La de Vox fue archivada.

[wp_show_posts id=»32293″]

Ahora el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado al Supremo una exposición razonada en la que explica que desde el 31 de octubre de 2016 tramita un proceso penal contra Ortega Smith y Enrique Cabanas, por la denuncia que presentaron por presuntos delitos de lesiones y coacciones por cinco de los militantes expulsados

El Juzgado detección indicios y abrió diligencias: «resulta acreditado que en el día en el que se celebra la asamblea del partido político Vox el 24 de septiembre de 2016 se produce un altercado en el teatro en el que tiene lugar, en el curso del cual el denunciante resulta lesionado, afirmando éste que los denunciados, entre los que se encuentra el diputado, le golpearon, causándole las lesiones que se han recogido en el oportuno informe del médico forense».

[wp_show_posts id=»32308″]

«Constan unidas a los autos grabaciones aportadas por los denunciantes de la asamblea, en las que se aprecia la existencia de un altercado, estando presentes en el mismo el denunciante y los denunciados».