Vídeo | Resines desmonta al indocumentado de Abascal por los topicazos sobre el mundo «rojillo» del cine y le lanza un dardo

El actor y expresidente de la academia de cine, Antonio Resines, estuvo en el programa de la sexta televisión, ‘Liarda Pardo’ para ser entrevistado.

Pardo: «quiero ponerte unas declaraciones del líder de Vox»

Resines: «un santo«, dijo tirando de ironía.

Pardo: «porque sabes que la anterior gala de los Goya se enfadaron por no haber sido invitados».

El programa tiro de archivo y le puso al actor unas declaraciones de abascal en un mitin de Vox.

Abascal: «Esa mafia que hay en torno al cine y que persigue a los propios actores y directores que no son afectos a la izquierda o a la extrema izquierda.

«¡Estamos hartos de que nos hablen mal de nuestro país! El primer director que se dedique a bucear un poco en las glorias de España conseguirá que los españoles vuelvan a las salas».

Resines contentó de forma magistral:  «Oye, esto…¿Este no trabajaba en una Fundación de esas que querían…?

«Por cierto, es que no están ni informados porque TVE está preparando una serie sobre Blas de Lezo«.

Sobre la presencia de Vox en los premios Goya el actor declaró que «No tengo ni idea, primero tengo que ver si voy yo. No tengo nada que ver con eso».

También habló sobre las subvenciones que percibe el cine: «vamos a ver lo voy a explicar otra vez, en España y en todos los países occidentales todas las industrias están subvencionadas, el cine como en otra industria el estado te da una ayuda, que en determinados casos hay que devolver y en toros no, igual que en la radio, las fábricas de coches, etc».

Sobre el mito de que todos los actores son rojillos: ¿Todos los presentadores de televisión son de izquierdas?

No, respondió Cristina Pardo.

Pues lo mismo pasa con nosotros, sentencia Antonio Resines.

El actor también ha respondido a los que critican el «exceso» de películas sobre la Guerra civil en el cine español:

«Desde el año 2000 se han hecho 22 películas sobre la Guerra Civil. Teniendo en cuenta que se hacen una media de 140 al año, no llega ni al 1,5%. Es una chorrada como una catedral».

Vídeo: