Vídeo | «Tsunami Democratic le genera un miedo al estado que le hace calificar como terrorismo actos pacíficos». Jon Iñarritu

El diputado de ERC, Gabriel Rufián entrevista en su canal de Youtube ‘La Fábrica’ al diputado de Bildu Jon Iñarritu.

El diputado de Bildu Jon Iñárritu  habló sobre la actualidad política actual y la época negra del País Vasco:

Iñarritu: El PNV es una derecha que luchó contra el franquismo, esto la izquierda en Madrid no lo entiende. Es un partido antifranquista, no se puede equiparar con el PP.

Que nos vinculen con E.T.A. ya lo tengo superado, ya ni me indigna porque es que vivo en Euskal Herria.

El intento de estigmatizar a la segunda formación del País Vasco igual en el estado igual les funcione, pero en Euskal Herria, por norma general, porque también hay excepciones, no funciona. 

Rufián: Sobre la kale borroka, ¿Se está utilizando en Cataluña la plantilla que el estado usó en Euskal Erria?

Iñarritu: Sí, con la diferencia de que allí sí existía la violencia como la de E.T.A., o la del terrorismo de estado, o el de la tortura.
Se aplicaba la plantilla  todo es E.T.A. para criminalizar a todo el movimiento independentista.

Se intenta crear un marco fake, de que es terrorismo o kale borroka para criminalizar en Cataluña al movimiento independentista. 

La mayor fuerza del movimiento catalán ha sido su carácter pacífico.

Tsunami Democratic le genera un miedo al estado que le hace responder activando la audiencia nacional creando informes y calificando como terrorismo acciones pacíficas, por la incapacidad total de no poder  resolver un conflicto territorial.

Borrell: mezquindad; Otegi: un líder; Puigdemont: valiente; Junqueras: referente; Sánchez: Dios Jano; Iglesias: un buen político; Abascal: Torrente; España: un estado de la unión Europea.

Vídeo:

Hoy destacamos: