Vídeo | Cargas de los Mossos durante el desahucio de una familia con tres hijos

Los Mossos han cargado contra activistas antidesahucios que esta mañana han intentado detener el desahucio del Juan, Livia y sus tres hijos en el barrio de Gracia de Barcelona.

Desde las siete y media de la mañana las unidades antidisturbios de los Mossos compuestas de siete furgonetas  y cinco vehículos de la Brigada Móvil han creado un dipostitco para evitar que los activistas consiguieran paralizar el desahucio.

Casi cincuentas  personas han pasado la noche en el interior del edificio para impedir la ejecución del desalojo y alrededor de 100 se han concentrado en las puertas del edificio.

Se ha detenido a una activista por atentado a la autoridad por intentar frenar el desahucio de Juan y Livia, que viven desde hace 12 años de alquiler en la vivienda con sus tres hijos.

La dueña les comunicó que les subía el alquiler 300 euros, 1.300 en total, y tras negarse a pagar el aumento (sí los 1.000) se pusieron en huelga total.

El 10 de enero los juzgados tuvieron que aplazar una orden de desahucio debido a la resistencia que opusieron los vecinos. El Sindicato de Inquilinos y la Oficina de Vivienda Popular de gracia denunciaron  coordinación entre los Mossos y Argerich , asegurando que actuaron a espaldas de la comitiva judicial.

La propietaria también ha demandado a Juan , Livia, al portavoz del Sindicato de Inquilinos, Jaime Palomera, y al miembro de la Oficina de Vivienda Popular de Gracia, Pablo Ruiz.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado y tachado de intolerable el despliegue policial y ha comunicado que ha llamó a Interior para que detuviera la intervención.

A su vez ha comunicado que la familia recibirá las llaves de un piso de alquiler del Ayuntamiento el 15 de enero.

Vídeos:

Hoy destacamos: