Los hechos se produjeron ayer alrededor de las 03.00 horas cuando un hombre se personó en la jefatura Policía de Sevilla con lesiones y denunciando haber sido agredido por su pareja.
El hombre relató a los policías que después de cenar su pareja quiso salir de casa y él se negó, lo que provocó una discusión que acabó en agresión mutua.
Tras las presuntas agresiones el hombre redujo y maniató a la mujer para evitar que saliera de casa.
Una patrulla fue a la casa y se encontraron a la mujer con lesiones en la cara. La versión que la mujer relató a la patrulla fue que propuso salir a su pareja y se negó, discutieron y el hombre la maniató con un cable al sofá mientras ella se defendió a golpes para evitarlo.
En el domicilio donde residen las habitaciones están alquiladas, y al gritar y pedir ayuda acudió otro inquilino que la soltó.
[wp_show_posts id=»32293″]
La víctima declaró que ella y su pareja tienen en común dos hijos y que estas ya hubo otras agresiones en el pasado.
El testigo aludido grabó la discusión con el móvil tras los primeros gritos.
La policía llevó al hombre a centro de salud para ser atendido y posteriormente lo trasladó a la policía para ser puesto a disposición judicial.
Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un comunicado sobre los hechos:
[wp_show_posts id=»32308″]
«Las rápidas diligencias de los agentes para la documentación y el esclarecimiento de los hechos y la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones así como los múltiples recursos que existen a disposición de las mujeres, que deben saber que no están solas y que no pueden ni deben tolerar agresiones ni coacciones de ningún tipo».