Detenido en Sevilla por atar a su pareja al sofá para que no saliera en Nochebuena

Los hechos se produjeron ayer alrededor de las 03.00 horas cuando un hombre se personó en la jefatura  Policía de Sevilla con lesiones y denunciando haber sido agredido por su pareja.

El hombre relató a los policías que después de cenar su pareja quiso salir de casa y él se negó, lo que provocó una discusión que acabó en agresión mutua.

Tras las presuntas agresiones el hombre redujo y maniató a la mujer para evitar que saliera de casa.

Una patrulla fue a la casa y se encontraron a la mujer con lesiones en la cara. La versión que la mujer relató a la patrulla fue que propuso salir a su pareja y se negó, discutieron y el hombre la maniató con un cable al sofá  mientras ella se defendió a golpes para evitarlo.

En el  domicilio donde residen las habitaciones están alquiladas, y al gritar y pedir ayuda acudió otro inquilino que la soltó.

La víctima declaró que ella y su pareja tienen en común dos hijos y que estas ya hubo otras agresiones en el pasado.

El testigo aludido grabó la discusión con el móvil tras los primeros gritos.

La policía llevó al hombre a centro de salud para ser atendido y posteriormente lo trasladó a la policía para ser puesto a disposición judicial.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un comunicado sobre los hechos:

«Las rápidas diligencias de los agentes para la documentación y el esclarecimiento de los hechos y la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones así como los múltiples recursos que existen a disposición de las mujeres, que deben saber que no están solas y que no pueden ni deben tolerar agresiones ni coacciones de ningún tipo».

Hoy destacamos: