Una familia de Málaga, que ha decidido donar una casa de más de cien metros cuadrados a cinco jóvenes extutelados.
Francisco Salcedo heredó la vivienda de su madre, y decidido regalar a la ONG ‘Málaga Acoge’ el inmueble, que a pesar de necesitar reformada por que se encontraba en mal estado, ha recaudado 65.000 euros en donaciones privadas en poco tiempo.
La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, dos baños, salón, cocina y patio.
La familia declaró que: «No necesitábamos la casa. ¿Especular con ella y hacer un piso turístico? Pues Tampoco tiene mucho sentido. A los hermanos nos ha ido bien en la vida».
«No necesitábamos el dinero. Estaba claro que la vivienda iba a ser destinada para un fin social».
[wp_show_posts id=»32293″]
Pedro García, de la ONG Málaga Acoge manifestó que «estos jóvenes al cumplir los 18, se encuentran en la calle y luchando contra el reloj para encontrar un contrato de trabajo de 40 horas semanales para renovar el permiso de residencia».
«Sin una red de apoyo, el riesgo de caer en la marginalidad es alto».
«Están en situación de calle y son usuarios de recursos que no están pensados para ellos. Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad».
«Un albergue municipal tiene un ambiente difícil de soportar para un chico de 18 años».
[wp_show_posts id=»32308″]
Los cinco inquilinos estudian en el IES Vicente Espine, pero para prolongar el permiso de residencia necesitan un contrato de trabajo de un año, por eso por las mañanas realizan cursos sobre hostelería y construcción, que tiene una demanda alta de trabajo.