Despilfarro. Almeida gasta 50.000 euros en banderas frente a los 3.000 de Carmena en el mismo periodo

En el portal de transparencia del ayuntamiento de Madrid se pueden comprobar los datos del gasto en la compra de banderas oficiales de España por parte del gobierno de José Luis Martínez Almeida

Lo datos incluyen partidas con compras de mástiles, peanas y banderas realizados a mediante contratos menores, que deberían tener un importe inferior a 15.000 euros para no estar sujetos a ningún concurso público

Desde su mandato el alcalde del PP ha gastado en 5 meses 50.244 euros, frente a los 3.247 euros que gastó el gobierno de Carmena de enero a mayo del mismo ejercicio.

Almeida ha colocado banderas en el interior de despachos y dependencias municipales de los distritos de Chamartín, San Blas, Arganzuela, Salamanca, Fuencarral-El Pardo y Tetuán, así como en diferentes consejerías de la ciudad como la de Hacienda y Personal, Turismo, Cultura, y otras.

El concejal de Más Marid Nacho Murgui ha calificado este gasto como excesivo «una sobreactuación en este incremento de gastos y un uso partidista y propagandístico de unos símbolos que son de todos los españoles».

 «Va en detrimento de otras partidas que tienen que ver con el ejercicio de los derechos que tenemos como españoles y como españolas»

«Creo que hay una preocupación excesiva por la propaganda, por la sobreactuación y por la apropiación de unos símbolos que son comunes».

«No estoy en contra de la simbología pero pedimos que se cumpla con lo establecido en la normativa, haciéndolo de manera honesta y transparente, y sin tener que recurrir a contratos menores u otros recursos. Lo que no queremos es que se haga un uso partidista y una apropiación de los símbolos que son de todos, utilizando además fondos públicos para ello».