Subida de impuestos a los ricos, subida de SMI y freno a los alquileres abusivos en el programa de PSOE-UP [Documento completo]

Ambas formaciones presentarán este documento hoy por la tarde sin rueda de preguntas de la prensa. El documento se ha hecho publico tras el acuerdo entre el PSOE y PNV para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Entre los compromisos más significativos del documento figura la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, acabar con la LOMCE, la subida del SMI,  eliminar progresivamente el copago entre otras.

El programa incluye una subida de dos puntos en el IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000.

El documento recoge medias sobre el precio abusivos de los alquileres: «Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado».

Se eliminará la decisión del tribunal constitucional de hacer efectivo el despido por absentismo causado por bajas por enfermedad» y «las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo»

El documento completo:

Acuerdo del PSOE y Unidas P… by eldiario.es on Scribd