Vídeo | Fake news y recuperar bienes de la Iglesia. La derecha protesta la medida del acuerdo PSOE-UP

Intervención de Pedro Sánchez en la sesión de investidura de Enero de 2020 en el congreso de los diputados en la que ha anunciado medidas contra las fake news y los bienes «irregulares» de la iglesia que contempla en acuerdo del gobierno de coalición.

Fake news: 

“La calumnia la falsedad no son fenómenos nuevos, pero la irrupción”, declaró el presidente en funciones mientras era interrumpido por los presentes.

“Señora presidenta, creo que en este ámbito vamos a encontrar un consenso amplio”, dijo Pedro Sánchez en tono irónico entre las risas de los diputados.

“Como iba diciendo señorías, otro de los fenómenos más dañinos para la confianza en la que se asienta la convivencia civil, es la proliferación de las Fake news.

“La mentira, la calumnia, la falsedad, no son fenómenos nuevos, pero la irrupción lógicamente de la digitalización, ha perfeccionado su producción y facilitado su expansión”.

“Por eso y desde el respeto escrupuloso a la libertad de expresión e información, vamos a impulsar una estrategia nacional de lucha contra la desinformación, además vamos a probar un plan de ciberseguridad, y vamos a crear un foro nacional de ciberseguridad para el desarrollo tecnológico y la investigación”.

Iglesia:

“Señorías, en un Estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la ley, ni disfrute de privilegios que llenan el principio de legalidad y el principio de igualdad.

“Por esa razón, el Gobierno realizará las modificaciones legislativas oportunas, ya les anuncio, para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido matriculados indebidamente por la iglesia”.

Vídeo: