Vídeo | «Lo mejor es que Casado se estuviera calladito. Esto es un circo, una rebelión contra el sistema jurídico». Martín Pallín

Declaraciones del juez emérito del tribunal supremo José Antonio Martín Pallín en el programa de la televisión de Cataluña ‘FAQS

El ex miembro del tribunal supremo, Matín Pallín, ha sido entrevistado en el programa ‘Preguntes Frequents’ de TV3,  donde ha hablado sobre la decisión de la JCE de inhabilitar a Torra y Junqueras.

“Deberían de haber esperado a que la sentencia fuera firme, y entonces sí, se puede destituir al presidente Torra”.

“No es una resolución judicial como han dicho algunos ignorantes, simplemente es un acuerdo de un órgano administrativo”.

“Yo creo y espero que no haya problema alguno para que una vez interpuesto el recurso se tomen medidas cautelarísimas y se suspenda el acuerdo, si no, es una subversión total de la separación de poderes y una intromisión intolerable en la inviolabilidad del parlamento.”

“Esto roza unos límites verdaderamente preocupantes, es una especie de rebelión contra el sistema jurídico, que el estado español admitió voluntariamente integrarse en el sistema europeo y consta en el artículo 10 de la constitución.

“Que unos señores que son un órgano administrativo se crean que son capaz de desmentir o de rebelarse contra una decisión del tribunal de justicia, creo nos va a costar bastante en nuestro prestigio ante Europa e incluso alguna sanción”.

Esto es propio de esta especie de circo que se ha montado en nuestro país, hace 48 horas iban a denunciar a no sé quién de ERC por filtración, y ahora resulta que los filtradores son ellos”. 

“Lo mejor es que Casado estuviera calladito en este aspecto”.

Vídeo: