Vídeo | «Son fuertes con los débiles y débiles con los poderosos». Sánchez retrata a Abascal y a la ultraderecha española

Réplica de Pedro Sáchez a Santiago Abascal en la sesión de investidura.

Me ha parecido más moderado que Pablo Casado,pero utilizan el mismo tono y exabruptos.

Acaso señores de la ultraderecha es de sentido común tildar de dictadura progre a los que defiende la igualdad entre hombres y mujeres?

¿Es de sentido común desproveer de recursos las casas que acogen a mujeres para que sus maridos no las maten o dejar ahogarse a personas en el Mediterráneo?

Son fuertes con los débiles y débiles con los poderosos.

No es que PP y Ciudadanos sean la derechita cobarde, sino que la sociedad española ha ido arrinconando los valores rancios y los prejuicios que ustedes defienden. Esa defensa de la involución podrá parecerles heroica, pero es descabellada.

Aunque parezca una novedad, no es la primera vez en la historia de España en la que a esta tribuna sube alguien de ultraderecha, ya pasó con Blas Piñar. Pero si es la primera vez que la derecha está pendiente de la ultraderecha.

Fíjense qué decía Abascal cuando estaba en el PP vasco: «Los vascos tenemos la suerte de gozar de una amplísima autonomía política y de aportar nuestra esencia, nuestro olor, no solo al jardín de España, sino también al jardín del mundo.

Los vascos somos afortunados de vivir en una sociedad democrática donde se respetan las libertades de expresión y los derechos lingüísticos. ¿Dónde ha quedado eso?

Vamos a revertir sus falsedades, alertar sobre el fanatismo que genera odio, y defender la tolerancia, la convivencia, la diversidad, la libertad y la igualdad.

Para volver atrás hacia un Estado centralista, a una situación en que las mujeres agachan la cabeza, para venerar a Franco y a la dictadura tendrían que pasar por encima de la sociedad y de la democracia.  Pero eso, no va a ocurrir.

Ustedes afirman que la Ley de Violencia de Género discrimina a los hombres. Esto es FALSO. La violencia doméstica también está penada. 

Sin embargo, la violencia machista se ha llevado más vidas que el terrorismo de ETA

La democracia española es tan grande que incluso ustedes caben en ella.

Vídeo: