Vídeo | Bronca: Gritos de «hija de p*ta», «asesinos» y «terroristas» a Aizpurua de Bildu

La diputada de Eh Bildu,  Mertxe Azpirua, ha sido interrumpida e insultada en su turno como oradora desde el estrado del Congreso de los Diputados.

El catalizador de la bronca ha sido la crítica de  Mertxe Azpirua al rey por su discurso en televisión del 3 de Octubre de 2017, dos días después del referéndum del 1-0

«Fue una de las expresiones más evidentes del autoritarismo. El rey ha sido el impulsor de la conformación de un «bloque político y mediático capaz de profundizar en una contrarreforma autoritaria».

“Los pilares del Régimen del 78 se hayan en plena crisis,  el modelo territorial no reconoce la autodeterminación de las viejas naciones sin Estado. ¿Autoritarismo o democracia?».

Santiago Abascal, ha abandonado el hemiciclo con otros diputados de la extrema derecha durante el discurso de EH Bildu y el diputado del PP Suarez Yllana, miembro de la mesa, se ha puesto de espaldas durante la intervención de la diputada de Bildu.

″¡Acaba ya!”, “Viva la Guardia Civil y viva la Policía Nacional”. «¡Terrotistas, asesinos!»

La presidenta de la Cámara Meritxell Batell, ha tenido que intervenir para pedir que se respetase la libertad de expresión.

Rufián: “Patadas, golpes, vítores al rey, gritos de asesina y peticiones expresas de tamayazo desde la bancada de las derechas mientras interviene Mertxe Aizpurua de EH Biildu. Y no pasa nada. O se para institucionalmente este ambiente guerracivilista o llegará a la calle. Más aún”.

Maestre:  “He escuchado desde la tribuna en la bancada de PP y VOX gritos de Asesinos, Terrorista e incluso un “Hija de p**ta”.

Vídeo: