Complejines en Vox: Niegan las palabras golpistas de Hermann Tertsch, pero Iglesias y Ábalos aportan las pruebas

El eurodiputado de la formación de extrema derecha Vox en el Parlamento Europeo de Bruselas, Hermann Tertsch, ha publicado un mensaje haciendo mención a la intervención del ejército.

Hace unos el polémico Hermann Tertsch días pidió a través de su cuenta de Twitter la intervención de las Fuerzas Armadas, para «interrumpir» un golpe de Estado.

«En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8. para que las fuerzas armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación».

El artículo 8 de la de la Constitución en su primer punto que «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

Desde la formación de extrema derecha Vox, negaron que su diputado dijera esas palabras, algo que tardaron poco en desmentir Pablo Iglesias y José Luis Ábalos con un pantallazo.

Tras la publicación de la captura ningún dirigente de Vox se ha manifestado al respecto.

Reacciones en Twtter: