Pillados: Toni Cantó, PP y Vox difunden un vídeo manipulado para hacer creer que el PSOE aplaudió a la diputada de Bildu Mertxe Azpirua

Vox, Partido Popular y Toni Cantó han difundido un vídeo manipulado de la «polémica» intervención de la diputada de Bildu Mertxe Azpirua.

El vídeo difundido vuelve a agitar el fantasma del terrorismo y da a entender que los socialistas aplauden a los «herederos de E.T.A.», algo que no es cierto.

En medio de la tensión la presidenta del congreso Meritxell Batet interrumpió para manifestar que «Señorías, la libertad de expresión es uno de los fundamentos de nuestra Constitución y el pluralismo político uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico».

Este fue uno de los momentos en los que la bancada del PSOE aplaudió, justo antes, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pidió calma a los diputados que se encontraban a su espalda.

Tanto PP y Vox difundieron el vídeo montado que lleva más de 298.000 reproducciones en la cuenta del partido de Abascal y unas 17.000 en la del partido de Casado.

En la cuenta de Abascal se ha superado ese número y ya lleva más de medio millón. 

Toni Cantó también difundió el vídeo con el mensaje: «Este es el resumen de la investidura, el PSOE aplaudiendo a Bildu. No tengo palabras para definir esto».

El vídeo sin montar en el que se aplaude a la reacción de la presidenta del congreso,  los socialistas sólo aplauden en los minutos 28:42 y 1:01:08. Ambos aplausos vienen después de intervenciones realizadas por parte de la Presidenta del Congreso Meritxell Batet: