Vídeo | «Ahora hay una oportunidad. El sistema, los poderosos, se han llevado por delante a gente que estaba en esa idea». Jesús Cintora

Declaraciones del periodista Jesús Cintora en el programa de la sexta ‘Más vale tarde’ sobre el nuevo gobierno.

Cintora: Hay gente con mucha ilusión por lo que pueda ocurrir. Se abre un periodo complejo y con  mucho retos.

Este gobierno parte con la primera victoria, que son los modales y la educación, llevamos unas sesiones en el Congreso en las que hemos visto por parte de los partidos de la derecha unas formas que no son las que merece España

Por lo general en la calle no se ven los malos modos que hemos visto en la derecha, la izquierda al menos en forma ya ha ganado a la derecha.

El gobierno aborda una situación que no es fácil, hay que afrontar retos importantes, y están para resolver problemas de igualdad, de gente que no llega a fin de mes. Hay gente que sabe que España no se rompe, pero sí se rompe la cabeza para llegar cuadrar las cuentas de su casa.

En esta competición de la derecha Vox se ha comido a Ciudadanos.

Este gobierno se intenta abrir paso un deseo de regeneración,  con gente nueva contra la corrupción y contra la desigualdad. 

El sistema, los poderosos, se han llevado por delante a gente que estaba en esa idea de abrir las ventanas y ahora se ha roto esa existencia y ahora hay una oportunidad. 

A partir de ahora hay que intentar gobernar para los ciudadanos y engrandecer la política, que no es lío ni el enfrentamiento.

«A mi no me gusta cuando se dice por parte de ERC que la única violencia que ha habido era la del 1 de octubre. Eso no es cierto,  vimos violencia tras la sentencia del procés, pero es cierto que para abordar una situación compleja en España hay que dialogar».

Vídeo: