Detenida la portavoz de Hogar Social Madrid por el asalto a la sede del PSOE

La portavoz de Hogar social ha sido detenida por los altercados producidos esta mañana en la sede del PSOE, horas después de que la policía desalojara a los ultraderechistas del edificio que okupaban.

A Melisa Domínguez Ruiz se le acusa de haber liderado la ocupación de la planta baja de la sede del PSOE en la calle Ferraz y se le acusa de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El colectivo de extrema derecha tenia okupado un edificio que fue una sede de CC.OO antaño, desde el año 2018, y esta mañana han sido desalojadas 30 personas de allí sin incidentes.

Para protestar un grupo de ellos se ha dirigido a la sede del PSOE y ha allanado la recepción del edificio.

Dos agentes de la Policía que vigilan la sede socialista  han pedido refuerzos para desalojar el lugar. 

La policía ha arrestado a Melisa Rodríguez Ruiz y le atribuye el liderazgo de un grupo de 14 personas en la ocupación de la sede y los delitos anteriormente mencionados.

La detención se ha producido sobre las 15:00 horas y una vez realizada la toma de declaración la ultra ha sido puesta en libertad.

Melisa Domínguez ha manifestado estar ahí como portavoz de hogar Social para denunciar la injusticia de su desalojo y se ha negado a abandonar el lugar. 

La policía con la ayuda de los antidisturbios la han detenido e identificado a varios de los presentes. 

vídeo: