«Los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012». Ana Patricia Botín, en ‘Planeta Calleja’

Jesús calleja tuvo de invitada a la presidenta del banco Santander, Ana Patricia Botín, para que le acompañara en su aventura que partió desde Copenhague hacia Groenlandia.

El programa ‘Planeta calleja de Cuatro’ abordó junto a la presidenta del banco el problema del cambio climático visualizando los glaciares que cubren más del 80% de superficie de Groenlandia.

El programa que se emitió de forma simultánea en todos los canales de Mediaset: Telecinco, cuatro, fdf, Divinity, desprendía un cierto aroma de contenido patrocinado.

Feminismo:

“Para mí ser feminista a día de hoy es apoyar la igualdad de oportunidades. Yo lo que digo es tú mira lo que he hecho e intenta juzgarme por ello. No por quién soy, ni si soy de raza blanca o negra o si soy hombre o mujer’.

Cambio climático:

“Estos días aquí me han hecho reflexionar lo que tenemos por delante. Hay que empezar a tomar decisiones y a cambiar hábitos para modificar esta tendencia”.

“Los datos son irrefutables, el cambio climático está ocurriendo y lo estamos acelerando los humanos, de esto no hay duda, lo están diciendo los científicos”.

La presidenta del banco Santander le preguntó al climatólogo Jaso Box, invitado por el programa, qué podían hacer las empresas para contribuir al medio ambiente y este le respondió que: “son necesarias tecnologías para redudir el CO2 y hacer una transición a energías renovables, el problema es que todavía no conocemos esas energías”.

“Un idea es hacer un gran concurso ecológico mundial donde crear un fondo y promovamos que participe gente para financiar proyectos”.

“Lo que más me ha llamado la atención es que lo que tenemos que hacer es descubrir la manera de atrapar todo el carbono que está en la atmósfera”.

Crisis financiera:

“Tenemos que ser muy conscientes, cuando asesoras a alguien que invierta en algo que tiene riesgo que esa persona pueda asumir ese riesgo”.

«El impacto que puedes tener es enorme». «Los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012».

Calleja añadió: “Y las preferentes… por ejemplo, una persona ha ahorrado toda su vida, le ha costado muchísimo tener unos ahorros que tampoco son excesivos y le recomienda el director del banco que compre preferentes. Lo digo porque a mí me pasó y no me importa decirlo públicamente y de la noche a la mañana te das cuenta de que no tienes nada. Eso es terrible”.

La polémica frase sobre los desahucios provocó indignación justificada en la red: