Saltar al contenido

Lourdes Méndez, dip. de VOX lamenta que el acceso al agua sea un derecho humano

  • por

La diputada de Vox en el Congreso Lourdes Méndez ha publicado en Twitter un polémico hilo parea criticar al nuevo gobierno por su propuestas sobre el transvase Tajo Segura.

La diputada critica la reforma del  estatuto de Autonomía de la región de Murcia que será refrendada por el Congreso y que en su art. 19 «reconoce el derecho de los ciudadanos de la región de Murcia a disponer de agua de calidad en cantidad y calidad suficiente..” y “…se garantizará agua suficiente para atender las necesidades presentes y futuras para el desarrollo de actividades sociales y económicas de la región de Murcia que permitan la vertebración y reequilibrio territorial, con criterios de sostenibilidad, de acuerdo a la Constitución y las leyes”.

Sus polémicos mensajes:

[wp_show_posts id=»32293″]

«Los regante piden a  @LopezMirasF que se junte con Ximo Puig para defender el Trasvase. Esto no será posible porque López-Miras impulsó un Estatuto de autonomía que reconoce el derecho humano al agua, el mismo argumento que ahora se quiere usar por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para acabar con los bancos para intercambios de agua entre usuarios y cuencas.

«El señor  @ximopuig debe saber que el principal peligro para el Trasvase es el propio Estatuto de autonomía de la Región pendiente de aprobar por el Congreso que ha dado todo el poder a los enemigos del Trasvase Tajo-Segura».

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010 reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento.

[wp_show_posts id=»32308″]