El diario deportivo Marca se ha convertido en tendencia por la portada que le ha dedicado a la final de la supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí y que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.
La portada del diario Marca se ha convertido en tendencia en Twitter con multitud de críticas por la frívola imagen que ha representado en la que aparece un hombre árabe con la camiseta del Atlético mientras una mujer con burka sostiene otra del Real Madrid.
A pesar de las críticas el diario Marca se ha vanagloriado de su portada a la que califica de potente, impactante y sencilla.
Durante la celebración de esta supercopa, en pleno 2020, las mujeres aficionadas han compartido grada por primera vez con los hombres, pero fuera del estadio la separación por género se ha mantenido.
El torneo de fútbol estuvo envuelto desde el principio en la polémica por el blanqueamiento del régimen saudí, y RTVE renunció a patrocinar y emitir los partidos.
[wp_show_posts id=»32308″]
“Es una decisión soberana de la dirección de RTVE, es una cuestión de coherencia».
Te ha faltado el de antes pic.twitter.com/jKjfDdT6xO
— Peter (@iampeterpitt) January 11, 2020
Lo que dice marca de su ya famosa portada. pic.twitter.com/e1LYvyO0iD
— Siberet (@SiberetSiberet) January 12, 2020
https://twitter.com/lucasfh1976/status/1216271950844243969?s=20
Cuando ya no se puede dar mas asco, llega Marca y lo supera. pic.twitter.com/e3dqcBsvGH
— DOC (@DoctorCule) January 12, 2020
[wp_show_posts id=»32996″]
Ninguna portada de Marca superará esta que publicaron cuando un atleta marroquí ganó el oro en una carrera por delante de dos españoles. pic.twitter.com/V2KpMr98dC
— Bukki (@Ostraigohamor) January 12, 2020
Normalizar la opresión de millones de mujeres, superponer un acontecimiento deportivo a una realidad terrible, banalizarlo todo… Nunca pensé que vería una portada tan repugnante en un periódico deportivo español. Enhorabuena @Marca, será difícil que alguien caiga más bajo. pic.twitter.com/8Axoo99Irh
— Carmelo Jordá (@carmelojorda) January 11, 2020
Por el vil metal la Supercopa de España se juega a miles de km, en Arabia Saudí, donde se vulneran Derechos Humanos y la mujer es tratada como un objeto. Me parece lamentable, vergonzoso, que alguien en la redacción de Marca haya dicho "sujetame el cubata" con esta portada. pic.twitter.com/Ig4jb00jE9
— 🌜AxturCelta🌛 (@AxturCelta) January 12, 2020