La formación de extrema derecha Vox ha organizado manifestaciones para protestar contra el gobierno de coalición formado por PSOE-UP, y en algunas ciudades se ha convertido en una pasarela de ultras.
La celebradas en Barcelona han sido de las más numerosas, con decenas de concentraciones frente a los ayuntamientos catalanes.
El lema de la manifestación era «España Existe», y en algunos ciudades de España como Teruel, o País Vasco, el número de asistentes ha sido ridículo.
Los ultras han sacado todo el repertorio: brazo en alto, proclamas fascistas, insultos y el cara al sol.
En la plaza Sant Jaume, los ultras se han encontrado con una contraprotesta de antifascistas y los Mossos han activado un dispositivo de seguridad en forma de cordón policial.
«Hemos pasado»
https://twitter.com/NazarethPinill4/status/1216350175876255744?s=20
¡Hijos de p*ta. P*ta Colau, eres una marrana. Viva España!»
Fascistas hacen saludos fascistas, gritan "viva España", "viva Franco", insultan gravemente a la alcaldesa de Barcelona, tocan al cámara de Btv en Sant Jaume con total impunidad.
Lo llaman "manifestación x la unidad de España".
Estos son los "constitucionalistas". Esto es Vox. pic.twitter.com/ThhI3AbFcF
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) January 12, 2020
«Cantando el cara al sol».
Cantan el cara al sol con los brazos en alto. Lanzamiento de latas entre la concentración antifascista y la de Vox. @el_pais pic.twitter.com/PHJMi79Dwh
— Josep Catà (@jcatafiguls) January 12, 2020