Vox enchufa a uno de los suyos en un chiringuito de los que prometió eliminar en Boadilla del Monte

Vox ha colocado a Ernesto Díaz Trincado, miembro de Vox,  como representante  en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte.

Ernesto Díaz fue en el número 11 de las lista de Vox en las pasadas  elecciones municipales de 2019 y ahora ha sido este puesto a dedo en lo que Vox definió como “chiringuito político” en campaña electoral.

Juan Pineda, portavoz de Boadella del Monte prometió eliminar este área y que sus competencias pasaran a la Concejalía de Urbanismo, de igual forma que criticó que los miembros de su consejo cobraran un sobresueldo adicional.

“No somos partidarios de este tipo de empresas que se acaban convirtiendo en chiringuitos donde colocar a los afiliados de los partidos gobernantes, pero mientras existan tiene que contar con el máximo de los controles posibles”.

La llegada de Díaz ha sido tras la sentencia que anula el pleno del ayuntamiento del pasado del 2 de julio en la que se considera que no se respetó a los partidos de la oposición al nombrar al consejo de la EMSV.