Julio Anguita: “Nuestra derecha no es homologable, van a llevar al rey Felipe VI al exilio”

Julio Anguita ha concedido una entrevista al Diario de Córdoba en la que ha analizado la llegada de Unidas Podemos al gobierno y la hiperventilación de la derecha.

El que fuese secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida, se ha manifestado por primera vez tras la formación del gobierno de coalición y ha hablado sobre la oposición:

Lo del otro día en el Congreso fue tan chabacano, cómo sus señorías pueden llegar a tanta degradación y cinismo. La izquierda debe dar lecciones de educación, no caer en la provocación.

Sánchez se ha encontrado ante unos resultados electorales adversos, que su base le decía “con Rivera no”,  y con los barones presionando dispuestos a cambiar de candidato. Sánchez ha tenido que girar porque no ha tenido más remedio

Nuestra derecha no es homologable con Europa en absoluto. Por la poca historia que conozco, me recordaron a la peor época de Fernando VII. Intransigentes, distorsionadores de la realidad, tendenciosos y mal educados en extremo.

Yo quiero a España, porque soy español y me siento patriota moderadamente, porque no lo soy de manera esperpéntica. Cuando hablo de patria hablo de que no haya paro, que todo el mundo tenga vivienda y de que el que tenga dinero pague más. Esa es mi España, la otra no la entiendo porque es una impostura.

-Cree, como Iglesias, que la derecha le está haciendo un flaco favor a Felipe VI al reivindicarlo?

-Como sigan así van a llevar al rey al exilio