Julio Anguita ha concedido una entrevista al Diario de Córdoba en la que ha analizado la llegada de Unidas Podemos al gobierno y la hiperventilación de la derecha.
El que fuese secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida, se ha manifestado por primera vez tras la formación del gobierno de coalición y ha hablado sobre la oposición:
Lo del otro día en el Congreso fue tan chabacano, cómo sus señorías pueden llegar a tanta degradación y cinismo. La izquierda debe dar lecciones de educación, no caer en la provocación.
Sánchez se ha encontrado ante unos resultados electorales adversos, que su base le decía «con Rivera no», y con los barones presionando dispuestos a cambiar de candidato. Sánchez ha tenido que girar porque no ha tenido más remedio.
[wp_show_posts id=»32293″]
Nuestra derecha no es homologable con Europa en absoluto. Por la poca historia que conozco, me recordaron a la peor época de Fernando VII. Intransigentes, distorsionadores de la realidad, tendenciosos y mal educados en extremo.
Yo quiero a España, porque soy español y me siento patriota moderadamente, porque no lo soy de manera esperpéntica. Cuando hablo de patria hablo de que no haya paro, que todo el mundo tenga vivienda y de que el que tenga dinero pague más. Esa es mi España, la otra no la entiendo porque es una impostura.
[wp_show_posts id=»32308″]
-Cree, como Iglesias, que la derecha le está haciendo un flaco favor a Felipe VI al reivindicarlo?
-Como sigan así van a llevar al rey al exilio