Borja Sémper abandona el PP por dejarse arrastrar por Vox a su deriva reaccionaria

El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha comunicado a la formación que abandona la política y renunciará a sus cargos públicos y orgánicos dentro del partido en los próximo días.

Borja Semper, actualmente es concejal en el ayuntamiento de San Sebástían, portavoz del PP en el Parlamento Vasco,  presidente del partido en Gipuzkoa.

En una entrevista en El País a principios del año pasado, en 2019, declaró que “si continúa esta política de decir la cosa más fuerte; si el populismo reaccionario nos arrastra a los demás, yo no pinto nada en política. No me sentiré útil. En el barro siempre gana el populista».

El concejal del PP ha tenido varios enfrenamientos públicos con Cayetana Álvarez de Toledo como  cuando cargó contra los regímenes forales y los conciertos económicos de algunas comunidades:

«A nosotros nos ha costado sangre, sudor y lágrimas defender la Constitución y una idea de la España plural en el País Vasco y probablemente mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas nosotros nos jugábamos la vida defendiendo aquí la Constitución y la convivencia», le contestó Sémper.

“Cuestionar el compromiso del PP con el Concierto Económico es desconocer el País Vasco», y «cuestionar el compromiso del PP con la foralidad, con la España descentralizada y la España de las autonomías, es desconocer la tradición y trayectoria del PP».

«Me atrevo a decir que cuestionar la foralidad es cuestionar a España en el País Vasco».