José María Aznar elegido entre los cinco peores presidentes del mundo por sus consideraciones racistas y la gestión del 11-M

La revista de Estados Unidos sobre política internacional y temas globales, ‘Foreign Policy’, ha elaborado una lista de los 5 peores residentes del mundo.

La revista de EEUU ha elaborado una lista en el que el ex presidente de España José María Aznar se encuentra incluido con otros cuatro expresidentes.

Junto a José María Aznar se encuentra , Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001), Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006), Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007) erhard Schröder (canciller Alemania entre 1998 y 2005).

La revista base su inclusión de Aznar en aspectos como:

1. Su posición por el 11-M: “Trató de culpar de los atentados en Madrid a la banda terrorista ETA cuando en realidad eran llevados a cabo por extremistas islámicos con la esperanza de castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq”.

2. “Aznar se ha distinguido principalmente por la extremidad de su retórica”.

La revista también tuvo en cuenta la frase que dijo el exdiregente del PP en la que animó a beber vino incluso cuando hubiera que conducir.

“Aznar se ha unido al presidente checo Vaclav Klaus, al calificar el calentamiento global como una nueva religión”.

3. Consideraciones racistas: la idea de que los musulmanes debían pedir perdón por la invasión de España, cuando calificó el diálogo interreligioso de “estúpido”, o cuando tildó la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos como “un exotismo histórico y un previsible desastre económico”.

4. También ha valorado su relación con Israel, que está sometiendo al pueblo Palestino.