El comité permanente de Coalición Canaria comunicado la sanción a la diputada de su grupo por romper la disciplina de voto de su partido en la sesión de investidura de Pedro Sánchez en la que votó en contra.
Coalición Canarias no abrirá expediente a su diputada Ana Oramas por desobedecer la decisión de su partido, que acordó abstenerse en la investidura de Sánchez, y le ha impuesto una multa de 1.000 euros.
Ana Oramas deberá comprometerse a que no volverá a desatender las instrucciones de su partido y tendrá que comparecer ante el Consejo Político de Coalición Canarias para dar explicaciones y responder a las preguntas de sus miembros.
José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria, ha manifestado a la prensa que tras escuchar la diputada, el grupo acoró la máxima sanción que recoge el código sancionador del partido.
[wp_show_posts id=»32308″]
«No tengo nada en los estatutos que me obligue a que la solución que hace el comité permanente nacional sea la de un expediente disciplinario con propuesta de expulsión. Dentro de las distintas posibilidades también estaba esta, que es la que ha elegido aplicar el Comité Permanente».
«Queda zanjado este conflicto por parte del Comité Permanente».
Si la hubieran castigado con una semana sin jugar al Fortnite sería menos ridículo
— David Bravo (@dbravo) January 13, 2020
Una broma absurda de un partido. O se acepta su decisión o se suspende de militancia.
— José Fernández (@avilesjfb) January 13, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
¿Es broma?
¿Después de semejante felonía no la obligan a darse de baja y pedirle que entregue el acta de diputada para que pase el siguiente?— Ramón Eixo (@reixob) January 13, 2020
Tamayazo 1 – Democracia 0 #Oramas
— Fox Mulder ☻ (@IamMulderXFiles) January 13, 2020